Seguidores

lunes, 28 de diciembre de 2009

Torear a caballo

Soy Pata negra, indómito impenitente… un caballo torero inverosímil… Haciendo mía una carrera delirante, caracoleando, insolentando cábalas en la cara del toro…
Estrechando mis crines entre tormentas… Rompiendo mis carnes entre tinieblas… Perdido en el norte… Surcando praderas con huellas de patas ensangrentadas, entre ríos de sudor sin cauces… Regando las espigas muertas… Soy un caballo con sensación de brasas en el cuerpo… soy el caballo que degüella el viento con el cuello, vibrando a cada tranco, con un furor extraño… Con ese olor a lejanías… Con aquel lujo torero, de tener la sangre hirviendo… vivo un vértigo perpetuo… Amo el sol… soy amante ciego de aguaceros, del relámpago y la brisa… Me muevo ardiendo bajo este jinete sincero… tan cóncavo y perfecto… Soy un caballo que el escalofrío goza… soy Pata negra, el caballo de Hermoso de Mendoza…

Estos párrafos nacieron la oscura tarde de la trágica cogida de Pata negra y Pablo Hermoso de Mendoza, el mejor de todos los tiempos, en las Ventas de Madrid 2009. Jamás olvidaré como Pablo se echó sobre la testud del enorme toro Morubeño para tratar de quitarlo de su querido caballo. Ahí se vio algo que todos sabíamos... su valor inconsciente. Gracias caballero sincero. Dedicado a todos los que amáis a los caballos, unos seres repletos de sensibilidad.

1 comentario:

  1. Esa tarde de dolor...!!!!
    Esa tarde los pañuelos se sacaron para enjugarse las lágrimas....hombres y mujeres!!!!
    Todos lloraban!!!
    Fué un milagro su recuperación...lo dabamos por perdido!!!
    Ahora ya vuelve a entrenarse con el carretón y las vacas.....
    ¡No ha perdido ni un gramo de su valor!!!!!

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Deportista de vida sana. Amante de la Naturaleza y naturalista, con conocimientos en micología, botánica y fauna... necesito la Montaña como respirar. Me alucinan los perros y los caballos. Me encanta leer y escribir. También me gusta mucho el dibujo y la pintura. Soy un apasionado de la Poesía española y de la literatura fantástica.

Estadísticas